lunes, 9 de abril de 2012

LEMON CHICKCAKES



Con estos pollitos tan tiernos, estreno este rinconcillo, con el deseo de que sea un proyecto fructífero en todos los sentidos. El deseo de aprender, de compartir, de disfrutar, de crear se encuentra presente como en todo lo que hago.

Partiendo de la receta de mis primeros cupcakes (o muffins) decorados, publicados en “Los caprichos…” y sumándole esta decoración tan graciosa que vi en "A bird on a cake", nacieron estos pollitos, algo estrábicos que causaron carcajadas en casa, pero que duraron más bien poquito.

La receta de los muffins, la podéis ver aquí. Una vez hechos, les unté la buttercream. Tenía preparada con antelación azúcar coloreada en amarillo; simplemente, llené un tarro con tapa con el azúcar y añadí unas gotas de colorante amarillo. Tapé y agité bien hasta que el color se hizo homogéneo. Después, en un cuenco vertí el azúcar y fui pasando los muffins, boca abajo, para que la buttercream se impregnara con el azúcar. Para terminar de decorar, con la manga les delineé unas alitas con buttercream amarilla (les espolvoreé un poquitín de azúcar por encima) y las patitas y el pico con buttercream naranja. Los ojitos, dos gotas de chocolate.

Sí, ya sé que todavía no tengo dominado el arte de la manga pastelera, pero alguna vez tenía que ser la primera. Prometo ir mejorando.

1 comentario:

Inmaculada dijo...

Pues a mi me parecen geniales como te han quedado, y muy muy simpaticos. A ver si nos damos unas vueltas las dos por ahi, y visitamos esas tiendas que tanto nos gustan.
BESITOS