viernes, 21 de diciembre de 2012

TSUTARTA DE CHOCOLATE Y GOFRES



Ayer fue el cumpleaños de mi hijo y por más que le preguntaba de qué quería la tarta, no se decidía, así que dándole vueltas y más vueltas a la cabeza, visitando la blogosfera en busca de la tarta ideal, al final ha resultado ser una creación propia y está ¡¡¡DE MUERTE!!!, sólo apta para adolescentes, que todo lo que comen lo queman al momento, el resto, abstenerse, porque es una bomba hipercalórica, pero ¡y lo que ha disfrutado mi niño!  Fanático total de los gofres, Tsu se ha puesto hoy literalmente la botas.  ¡Felicidades, mi vida, te quiero una “jartá”!

Pensando en que nombre ponerle, queda oficialmente denominada TSUTARTA DE CHOCOLATE Y GOFRES  y así ha sido su elaboración:

Hice dos bizcochos en un molde de 23 cm. de diámetro, para  cada uno de ellos necesité:

·         3 huevos
·         150 grs. de azúcar
·         75 grs. de mantequilla
·         50 grs. de chocolate de cobertura
·         100 grs. de harina
·         5 grs. de levadura Royal
·         1 gofre

Primero separé las yemas de las claras.   Éstas últimas las batí con la mitad del azúcar a velocidad alta, con las varillas, hasta obtener el punto de nieve.  Reservé.

Al baño maría derretí el chocolate y la mantequilla (también se puede hacer en el microondas).  Aparté y dejé entibiar.

En otro bol, batí las yemas con el resto del azúcar; añadí el chocolate fundido, la harina con la levadura tamizadas y las claras a punto de nieve.  Esta vez, con la potencia de la batidora más baja.  Por último, añadí a cada bizcocho un gofre troceadito, con ayuda de la espátula.

Con todo bien ligado, unté mantequilla y espolvoreé harina en el molde y vertí la mezcla.  Introduje en el horno, precalentado a 170º, unos 40 minutos.  Una vez listos, dejé enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Los bizcochos los hice la noche anterior para que reposaran bien.  A la mañana siguiente procedí a rellenar y montar la tarta:

Primero preparé el almíbar: en un cazo puse 200 grs. de agua, 200 grs. de azúcar y medio vasito de ron añejo.  Puse a hervir unos diez minutos y dejé entibiar.

Coloqué el primer bizcocho en la tartera, lo emborraché con la mitad del almíbar con la ayuda de una brocha.  Encima dispuse una buena capa de dulce de leche, esto realmente es un puntazo, yo nunca había probado el dulce de leche pero visitando el blog de Frabisa, me enseñó cómo hacer un dulce de leche express, pinchad aquí y veréis que fácil.  El dulce de leche es un peligro, como lo pruebes hay grave riesgo de que no luego no haya suficiente para el relleno, porque dan ganas de comérselo a cucharadas.

Coloqué encima el segundo bizcocho, lo emborraché con el resto del almíbar.

Ahora ya sólo quedaba cubrir la parte superior con una rica capa de cobertura de chocolate blanco, para ello necesité:

·         275 grs. de chocolate de cobertura
·         100 grs. de mantequilla
·         Un chorrín de agua

Derretí el chocolate con la mantequilla al baño maría y añadí el agua poquito a poco, casi a gotas, para que la consistencia quedara densa pero fluida.  Dejé que enfriara un poco y vertí sobre la parte superior de la tarta, dejando que chorreara por los lados.  Antes de que el chocolate se enfriara coloqué encima el avatar del blog de Tsu y la felicitación, que había delineado sobre papel de hornear con chocolate fundido y había metido en el frigo para que endureciera, así conseguí que el dibujo se integrara mejor en el chocolate blanco, siguiendo los consejos de mi compi Inma, del blog Oliver a la Malagueña.  Adorné con trocitos de gofre y lista para el ataque.

La tarta está de requetechupete, digna de los golosos más acérrimos, pero ¿sabéis lo que más me gustó?  La cara de mi hijo cuando vio su caricatura sobre la tarta, única, como lo es él. 


2 comentarios:

Inmaculada dijo...

Lupe que bonita me hubiera gustado ver la cara de Tsu cuando la vio (y la tuya jajaja).
Si que tiene calorias, pero ¡que importa! de vez en cuando, no pasa nada y si esta tan rica como bonita...Besitos...

Susana dijo...

Que buenaaa! Felicidades a tu Hijo y que paseis unas felicies fiestas . un abrazo