domingo, 24 de febrero de 2013

TARTA DE CRÈPES CON CREMA DE CHOCOLATE A LA NARANJA Y DULCE DE LECHE




24 de febrero, San Sergio, hoy es el santo de mi hijo y como aparte de los gofres es un loco de las crèpes quise sorprenderle con esta rica Tarta de crèpes con crema de chocolate a la naranja y dulce de leche.

Para la crema de chocolate necesité:

·         175 grs. de chocolate de cobertura (usé de la marca Aro, del Makro)
·         400 ml. de nata de cocinar
·         Un buen chorrete de licor triple seco

En un cazo herví un poco el licor para que evaporara el alcohol, añadí la nata y después, el chocolate.  Con las barillas removí hasta su completa disolución y dejé que espesara sin dejar de remover, aparté y dejé enfriar.

Para las crèpes necesité:

·         Media docena de huevos
·         1 taza de harina y algo más
·         200 ml. de nata
·         100 ml. de leche
·         2 cucharadas de esencia de vainilla
·         Media cucharadita de sal
·         2 cucharadas de azúcar glass

En un recipiente hondo incorporé todos los ingredientes y batí con las barillas, fui añadiendo harina hasta que la mezcla quedó líquida pero espesa.  La taza que utilicé como medida es la de desayuno, de unos 200 ml. de capacidad.  Dejé reposar un ratito.

En un sartén antiadherente derretí un poco de mantequilla, agregué un poco de la mezcla, moviendo la sartén en círculos para que ocupara toda la superficie, dando forma a la crèpe.  Una vez hecha por un lado, le di la vuelta para que se hiciera por el otro.  Aparté en un plato.  Así hice todo el resto de crèpes hasta agotar la mezcla, me salieron 12.  Para que no se pegaran a la sartén, pincelaba con mantequilla derretida antes de hacer cada una.


Una vez con todo listo, crépes, crema de chocolate y dulce de leche , procedí al montaje de la tarta: en el plato de presentación: puse una crèpe, la cubrí con crema de chocolate, otra crèpe, dulce de leche,…. y así fui intercalando hasta utilizar todas las crèpes.  Terminé cubriendo por encima y alrededor con el resto de la crema de chocolate, espolvoreé cacao en polvo por encima y adorné con unas avellanas caramelizadas.


Está divina de la muerte, vamos, para golosos empedernidos.

2 comentarios:

Susana dijo...

Una tarta deliciosa! Felicidades a Sergio. bss

Inmaculada dijo...

Felicidades a Sergio¡¡¡ la mejor forma de celebrarlo...con una estupenda tarta. Besitos