martes, 18 de junio de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE, CAFÉ Y BAILEYS



En casa nos encanta el brownie pero no puedo añadirle frutos secos ya que mi hijo mayor es alérgico a éstos, así que los suelo suplir con otros ingredientes que le dan un toque particular y personal, esta vez, café y baileys.  Para este delicioso brownie necesitamos:

100 grs de chocolate negro
100 grs. de mantequilla
4 huevos
75 grs. de azúcar normal
30 grs. de cacao en polvo
½ cucharadita de sal
100 grs. de harina
1 tacita de baileys
1 taza de café

Empezamos derritiendo el chocolate negro con la mantequilla bien al microondas, bien al baño María. Dejamos que entibie.

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, batimos hasta que doblen, bajamos la velocidad de la batidora, añadimos la sal,  la mitad de la harina y la mitad del chocolate en polvo y la taza de café, batimos, terminamos de añadir la otra mitad de la harina y el chocolate y el baileys.  Volvemos a batir y vertemos en un molde tipo plumcake forrado con papel de hornear.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 min. (según horno, yo siempre tengo que hacer la prueba del palillo). Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

A la hora de tomar, esta vez lo serví acompañado de una bola de helado de vainilla, sirope de chocolate y cubitos de almendra crocanti.

1 comentario:

Elia dijo...

Esto es lujo...


mmmmhhhh me muero
^^